Nueva forma de hacer negocios

Desde los inicios nos hemos caracterizados por contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país; no solo con la ejecución de obras de alta calidad, el cumplimento de nuestras obligaciones y principios éticos, sino también con la práctica de actividades, que hoy se conocen como “Responsabilidad Social Empresarial” (RSE), siendo para nuestra empresa ¡una nueva forma de hacer negocios!

Vivienda digna para nuestro equipo

Asimismo Fessic promueve “la vivienda digna” entre sus trabajadores proporcionándoles año con año en los convivios navideños, una casa nueva a uno de ellos siendo que a la fecha 22 trabajadores se han visto beneficiados con esta buena práctica. Y dadas las condiciones actuales esta práctica ha ido evolucionando para cubrir las distintas necesidades de nuestros empleados

Nuestras empresas

Una de las principales buenas prácticas de RSE en Fessic, fue el promover la constitución de una sociedad formada por trabajadores de esta empresa, para que dicha sociedad fuera accionista tanto de Fessic como de empresas hermanas, siendo el objetivo que aquellos trabajadores que se identifiquen con la empresa trabajando con esfuerzo, dedicación, lealtad y entrega, cuenten con un fondo que complemente su ingreso económico anual y tengan al momento de dejar de trabajar un patrimonio.

2021

Premio a la Ética Empresarial

2021

RSE
Construye

Comprometidos con su futuro

En FESSIC reconocemos que para asegurar el progreso del país debemos proteger e impulsar el desarrollo de los niños, ya que en ellos está la certeza de un presente y la esperanza de un mejor futuro para El Salvador. Por lo tanto, como empresa hemos adoptado una iniciativa impulsada por CASALCO, la cual tiene como misión erradicar el trabajo infantil en el sector de la construcción.

Para lograr esta misión, hemos implementado en nuestras obras una campaña visual permanente, charlas de prevención y erradicación de trabajo infantil y apoyo individual para capacitar a nuestros colaboradores sobre las diferentes herramientas disponibles para romper el círculo de trabajo infantil que tanto afecta nuestra sociedad.

Fessic contribuyó de forma activa a la formación de Salvadoreñas de bien a través del apoyo al funcionamiento del Hogar de niñas Santo Hermano Pedro Betancourt garantizando los derechos básicos de supervivencia, protección y participación de las niñas más necesitadas.